Justificaciones

Consideraciones respecto de la atención

  1. LOS MOTIVOS DE JUSTIFICACION VALIDOS PARA INASISTENCIA SON:
    • Controles médicos.
    • Enfermedades del usuario o apoderado. Si el usuario se encuentra en estado gripal agudo se recomienda justificar inasistencia evitando contagios y mayores complicaciones en su salud.
    • Fallecimiento de familiar.
    • Actividades escolares irrenunciables (pruebas, salidas escolares, paseos de curso, actos académicos, etc.)
    • Situaciones especiales (comunicarse con Trabajadora Social).
  2. Presentarse en recepción 5 minutos antes de su atención y comunicar su llegada.
  3. Si hay retraso del profesional en la atención insista en recepción.
  4. Tiempo de espera por atraso del usuario sólo 5 minutos, posterior a este tiempo usuario no será atendido.
  5. Se realizará una excepción en el tiempo de espera mencionado en el punto 4 a los usuarios que se trasladan en furgón institucional ante eventuales atrasos en el recorrido.
  6. Todo usuario menor de edad y usuario mayor de edad que presenta movilidad reducida deben ser acompañados por su apoderado/a.
  7. Se permitirá un máximo de 2 acompañantes por usuario, en caso de que éste sea un menor de edad el adulto responsable debe hacerse cargo de su comportamiento.
  8. Si conoce con anticipación que no podrá asistir a su atención, informar 24 horas antes.
  9. Las justificaciones realizadas fuera del horario de atención o mediante una vía distinta a la oficial (Facebook, WhatsApp, mensaje de texto y números privados de los profesionales de la institución), NO serán consideradas como justificación registrándose como inasistencia.
  10. Las asistencias e inasistencias se registran diariamente en la ficha clínica de los usuarios.
  11. Si el usuario registra 3 sesiones consecutivas de terapias SIN JUSTIFICACIÓN, se realizará 1 Intervención Social con el fin de conocer el motivo de la inasistencia y dependiendo de éste se retomarán las atenciones o se realizará Egreso por Abandono. En caso de incumplir nuevamente se procederá directamente al egreso y sólo se le notificará la decisión.
  12. Al ser egresado por la causal de inasistencia no justificada y requiere reingresar a tratamiento, deberá presentar nuevamente una interconsulta y reiniciar proceso de ingreso, quedando sujeto a disponibilidad de horario.
  13. Ante un desajuste emocional o conductual del usuario se al profesional tratante en caso de ser necesario realizar Crisis de Contención respectiva de acuerdo con sus conocimientos como profesional y así lograr estabilizar la situación.
  14. En algunas ocasiones el usuario deberá ingresar al box sin compañía con la finalidad de mejorar su rendimiento en la terapia, esto previa antelación por parte del profesional hacia el/la apoderado/a.