Consideraciones respecto de la atención
- LOS MOTIVOS DE JUSTIFICACION VALIDOS PARA INASISTENCIA SON:
- Controles médicos.
- Enfermedades del usuario o apoderado. Si el usuario se encuentra en estado gripal agudo se recomienda justificar inasistencia evitando contagios y mayores complicaciones en su salud.
- Fallecimiento de familiar.
- Actividades escolares irrenunciables (pruebas, salidas escolares, paseos de curso, actos académicos, etc.)
- Situaciones especiales (comunicarse con Trabajadora Social).
- Presentarse en recepción 5 minutos antes de su atención y comunicar su llegada.
- Si hay retraso del profesional en la atención insista en recepción.
- Tiempo de espera por atraso del usuario sólo 5 minutos, posterior a este tiempo usuario no será atendido.
- Se realizará una excepción en el tiempo de espera mencionado en el punto 4 a los usuarios que se trasladan en furgón institucional ante eventuales atrasos en el recorrido.
- Todo usuario menor de edad y usuario mayor de edad que presenta movilidad reducida deben ser acompañados por su apoderado/a.
- Se permitirá un máximo de 2 acompañantes por usuario, en caso de que éste sea un menor de edad el adulto responsable debe hacerse cargo de su comportamiento.
- Si conoce con anticipación que no podrá asistir a su atención, informar 24 horas antes.
- Las justificaciones realizadas fuera del horario de atención o mediante una vía distinta a la oficial (Facebook, WhatsApp, mensaje de texto y números privados de los profesionales de la institución), NO serán consideradas como justificación registrándose como inasistencia.
- Las asistencias e inasistencias se registran diariamente en la ficha clínica de los usuarios.
- Si el usuario registra 3 sesiones consecutivas de terapias SIN JUSTIFICACIÓN, se realizará 1 Intervención Social con el fin de conocer el motivo de la inasistencia y dependiendo de éste se retomarán las atenciones o se realizará Egreso por Abandono. En caso de incumplir nuevamente se procederá directamente al egreso y sólo se le notificará la decisión.
- Al ser egresado por la causal de inasistencia no justificada y requiere reingresar a tratamiento, deberá presentar nuevamente una interconsulta y reiniciar proceso de ingreso, quedando sujeto a disponibilidad de horario.
- Ante un desajuste emocional o conductual del usuario se al profesional tratante en caso de ser necesario realizar Crisis de Contención respectiva de acuerdo con sus conocimientos como profesional y así lograr estabilizar la situación.
- En algunas ocasiones el usuario deberá ingresar al box sin compañía con la finalidad de mejorar su rendimiento en la terapia, esto previa antelación por parte del profesional hacia el/la apoderado/a.