Usuarios

Beneficiarios del Centro

Personas que presentan déficit o alteración de la función corporal, física y sensorial en diversos grados de complejidad a causa de patologías neuromusculoesqueléticas, y que requieren de apoyo en el ámbito de rehabilitación biopsicosocial para disminuir sus limitaciones de funcionamiento, movilidad y autovalencia; incluye lactantes, niños/as, adolescentes, adultos y adultos mayores.

En la actualidad se otorga atención a un total de 135 usuarios que residen en la Provincia de Chiloé, principalmente en la Comuna de Ancud y alrededores (Quemchi, Dalcahue y Castro), además de un usuario que reside en Hornopiren.

Modalidad de Atención

Las atenciones se realizan en forma gratuita, a través de un enfoque integral ejecutado por un equipo multidisciplinario que entrega un servicio de calidad y de acuerdo a la condición de cada usuario. Las atenciones otorgadas son de carácter ambulatoria considerando el abordaje de todas las especialidades con que cuenta la institución, las que se desarrollan por medio de sesiones individuales, con una frecuencia mínima de una vez por semana.

Proceso de Ingreso

Para acceder a los servicios de atención ambulatorios otorgados por el Centro de Rehabilitación Club de Leones de Ancud, se debe presentar una Interconsulta o derivación médica que señale la necesidad de un tratamiento de rehabilitación en la institución, pudiendo ser extendida por organismos de Servicios de Atención de Salud Pública y Privada.

La interconsulta debe señalar antecedentes personales del usuario, hipótesis diagnostica, área de derivación y necesidades de tratamiento, siendo presentada por el usuario y/o apoderado/a en la institución a la Directora Técnica o Secretaria para completar ficha de preingreso, y posteriormente agendar entrevista social de ingreso en la que se recopilan los antecedentes personales, familiares y socioeconómicos del usuario, agendando evaluación con el profesional al que se deriva.

Luego, en la evaluación del usuario, el profesional de acuerdo a su campo de conocimiento establece el objetivo general de tratamiento ajustándose a la complejidad del diagnóstico y en coordinación con el usuario y/o apoderado/a. Además, determina la frecuencia, las estrategias de tratamiento que se aplicarán y el rol que el usuario y su grupo familiar tienen en la consecución de los objetivos.