Benjamín Enrique Mansilla Soto, hijo de Claudio y Yessica y que es el menor de tres hermanos. Asiste al Colegio Goleta Ancud y a sus 13 años ha debido sobrellevar su diagnóstico Sindrome de Morquio, patología congénita de tipo multisistémica que se produce debido a la alteración en la actividad de una importante enzima, acumulando azúcares que provocan disfunciones progresivas en órganos y sistema óseo que generan cambios a nivel postural y en su marcha.
Sin embargo, la condición de Benjamín no ha sido impedimento para que se desenvuelva felizmente desde el ámbito de la música, el folclor y el tenis de mesa, mostrándose entusiasta y con gran actitud hacia la vida.
Asiste al Centro de Rehabilitación Club de Leones de Ancud desde el año 2014, recibiendo atención en el área de Kinesiología, dos veces por semana con una duración de 60 minutos cada sesión.
Asimismo, asiste actualmente al Hospital de Ancud una vez a la semana para tratamiento endovenoso que proporciona los niveles de enzima faltantes en su organismo.
Con esta gran historia de fortaleza y motivación, los invitamos a ser parte de esta experiencia de solidaridad y empatía colaborando con la Rehabilitación de un centenar de usuarios.

Con el lema "SÚMATE.. Y REGALA ESPERANZA" tenemos el agrado de presentar la historia del rostro de la 8va Jornada por la Rehabilitación 2019, quien cumplira la importante valor de representar a los 135 usuarios que hoy en dia atiende el Centro de Rehabilitación Club de Leones de Ancud!Te invitamos a conocer la historia de:Benjamín Enrique Mansilla Soto, hijo de Claudio y Yessica y que es el menor de tres hermanos. Asiste al Colegio Goleta Ancud y a sus 13 años ha debido sobrellevar su diagnóstico Sindrome de Morquio, patología congénita de tipo multisistémica que se produce debido a la alteración en la actividad de una importante enzima, acumulando azúcares que provocan disfunciones progresivas en órganos y sistema óseo que generan cambios a nivel postural y en su marcha. Sin embargo, la condición de Benjamín no ha sido impedimento para que se desenvuelva felizmente desde el ámbito de la música, el folclor y el tenis de mesa, mostrándose entusiasta y con gran actitud hacia la vida. Asiste al Centro de Rehabilitación Club de Leones de Ancud desde el año 2014, recibiendo atención en el área de Kinesiología, dos veces por semana con una duración de 60 minutos cada sesión. Asimismo, asiste actualmente al Hospital de Ancud una vez a la semana para tratamiento endovenoso que proporciona los niveles de enzima faltantes en su organismo.Con esta gran historia de fortaleza y motivación, los invitamos a ser parte de esta experiencia de solidaridad y empatía colaborando con la Rehabilitación de un centenar de usuarios.

Publicado por Centro de Rehabilitacion Club de Leones De Ancud en Jueves, 30 de mayo de 2019